viernes, 9 de octubre de 2015

Svetlana Alexiévich, Nobel de Literatura 2015

Svetlana Alexiévich

   "He buscado durante largo tiempo el género que respondiera a cómo veo yo el mundo. A cómo están hechos mi vista, mis oídos...
   Y escogí el género de las voces humanas... Yo construyo mis libros y los recojo de la calle. Desde la ventana. En ellos diversas personas reales hablan sobre los diferentes acontecimientos de su tiempo: la guerra, el hundimiento del imperio soviético, Chernóbil, y todos juntos reflejan en las palabras la historia del país, la historia común. La vieja y la más reciente. Y cada uno, la historia de su pequeño destino humano".
                              Palabras de Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015.
                                       Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario